Éxito del Diplomado en fundamentos y aplicaciones de Resonancia Magnética permite realizar una nueva versión

Fecha: 22 de junio 2015

El Dr. Sergio Uribe del Departamento de Radiología e investigador del Centro de Imágenes, señaló que ha sido un largo camino para finalmente terminar la primera versión de este Diplomado.
El Dr. Uribe señala que el diplomado surgió gracias a un concurso de la Sociedad de Radiología de Norte América (RSNA) que se ganaron el año 2012. Durante aproximadamente un año y medio estuvieron preparando todos los materiales para los cursos on-line y los papeles para la aprobación de la universidad. En abril del 2014 comenzó el diplomado y finalmente terminaron el curso presencial en enero del 2015. El Dr. Uribe señaló que el diplomado se pudo hacer gracias al trabajo de académicos del Departamento de Radiología y de la Facultad de Ingeniería, sin la colaboración de ellos esto no hubiera sido posible. Además, gracias al continuo apoyo de la Dirección de Extensión y Educación Continua logramos que el diplomado tuviera una muy buena recepción.

El Dr. Uribe señala que recibieron durante cuatro semanas a 60 alumnos de todo Chile y Latino América con clases presenciales y talleres prácticos en el resonador magnético. “Tuvimos un muy buen feedback de todos los alumnos de todos los cursos, y en particular los alumnos de regiones estaban muy agradecidos por la modalidad semi-presencial del diplomado, dado que les facilitaba el aprendizaje sobre resonancia magnética sin tener que estar presencialmente en clases todas las semanas. Gracias a la buena recepción y al interés de alumnos extranjeros, es que este año se lanzó la segunda versión del mismo diplomado”, destacó.