Estudiante del Doctorado de Ciencias Médicas de Medicina UC realiza pasantía en laboratorios de la University Groningen Medical Center en Holanda

Fecha: 20 de enero 2016

Eric Barros, alumno del doctorado en ciencias médicas, del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL) de la División de Obstetricia y Ginecología UC, fue beneficiado con beca EULAMDIMA de la Unión Europea.

Eric Barros, médico y alumno del doctorado en ciencias médicas UC, recibe beca EULAMDIMA de la Unión Europea para realizar una visita de investigación en el University Medical Center Groningen (UMCG) de la University of Groningen, en Holanda, por un período de 3 meses.

El Dr. Barros se ha desempeñado como investigador en el Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular (CMPL), bajo la dirección del académico Luis Sobrevía, en la División de Obstetricia y Ginecología de la Escuela desde el año 2014.

En esta visita el Dr. Barros realizará estudios relacionados con el efecto de diabetes gestacional en la biología de los exosomas y su papel como modulador del fenotipo endotelial en embarazos normales y patológicos. Igualmente desarrollará experimentos centrados en la interacción monocitos-endotelio en diabetes mellitus. Estas experiencias las realizará bajo la dirección de la Dra. Marijke Faas con quien el CMPL mantiene proyectos en conjunto.

El Dr. Barros es el quinto estudiante de doctorado en ser beneficiado con una de estas becas EULAMDIMA UE.

El programa EULAMDINA de la Unión Europea corresponde a un consorcio entre Universidades europeas (University of Groningen en Holanda, University of Heidelberg en Alemania) y latinoamericanas (UC, UNAM, USP).

Estas actividades se enmarcan en el acuerdo de intercambio en desarrollo entre el CMPL UC y la University of Groningen, y ha sido co-financiado en conjunto con proyectos FONDECYT y CONICYT Chile.