La Escuela de Medicina UC realizó inédita jornada de investigación para alumnos de doctorados

El pasado martes 17 de julio se realizó la primera jornada de investigación para alumnos de doctorado en Ciencias Médicas y Neurociencias y Magíster de Investigación en Ciencias de la salud de la Escuela de Medicina UC en el Edificio Académico, donde varios académicos presentaron sus líneas de investigación.

Fecha: 3 de agosto 2018

La instancia unió a los alumnos del Doctorado en Ciencias Médicas, del Doctorado en Neurociencia y a los alumnos del Magíster de Investigación en Ciencias de la Salud con distintos investigadores de la Escuela de Medicina. La Jornada de Investigación organizada por el Programa de Doctorado en Ciencias Médicas, tuvo por objetivo acercar a los alumnos a los distintos proyectos que se desarrollan y ejecutan bajo el alero de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.

La jornada inició con los agradecimientos del Dr. Jaime Pereira, jefe del Programa de Doctorado en Ciencias Médicas, a los investigadores que presentaron sus líneas de investigación y a los alumnos asistentes por su interés: “Nosotros creemos que es muy importante que tengan un panorama o visión de lo que se hace en investigación en la Escuela, especialmente porque son alumnos de post grado”.

“Esperamos repetir esta actividad todos los años, y que sea de especial interés para los alumnos que están iniciando sus programas de doctorado, especialmente para aquellos que vienen de otras universidades, y también para los alumnos que ya están cursando sus tesis o están dentro de los programas para que saquen ideas de investigación y/o ideas de colaboración”, agregó el médico UC.

Una de las principales impulsoras de la jornada fue la Dra. Claudia Sáez, sub directora de Investigación y Doctorado, quien recalcó la importancia del encuentro: “la idea es que alumnos de postgrado conozcan las líneas de investigación que hay dentro de la Facultad y Escuela y formen parte de estos proyectos”.

Le exitosa convocatoria reunió la participación de los diferentes académicos-investigadores de la Escuela de Medicina en tres jornadas de Investigación.

¡Ver fotos aquí!