Escuela de Enfermería también recibió a novatos y a sus padres

Fecha: 21 de marzo 2016

Isabel Catoni, Directora de la Escuela de Enfermería dando la bienvenida a los novatos.

Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería, junto a su equipo directivo, profesores, administrativos y el centro de alumnos recibieron a los nuevos estudiantes, la tarde del martes 1 de marzo, invitados junto a sus padres. La clase inaugural estuvo a cargo de Camila Valdés, exalumna quien expuso “El proceso de convertirse en enfermera en la UC”, quien hizo una presentación muy motivadora en la que mezcló la experiencia vivida con conceptos de teoristas sobre el cuidado de enfermería.

Luego de la ceremonia compartieron un momento para conocerse y socializar entre todos. Los comentarios tanto de padres como de los estudiantes nuevos resaltaron lo acogedora y motivadora que fue esta recepción, sintiéndose muy agradecidos y felices por la experiencia vivida. Al día siguiente, compartieron con los alumnos de las otras carreras de la salud en el Salón Luksic.

Para la directora de Escuela, los desafíos de este año son grandes. “Esperamos responder a las expectativas académicas de los nuevos estudiantes, y deseamos que les vaya muy bien en su primer año en la Universidad, sobre todo que tengan una buena experiencia, que se integren realmente a la vida universitaria. La Escuela y la Universidad cuentan con muchas oportunidades de participación, de aprendizaje y de servicio que queremos que aprovechen para lograr una formación realmente integral”, expresó.

Para la académica es muy importante estar muy atentos al desempeño académico y la integración de cada estudiante a nuestra comunidad, para brindarles apoyo cuando lo necesiten. “Contamos, además, con un programa de tutoría especial para los alumnos que ingresan vía programas de inclusión como son las becas BEA o T&I, los que han demostrado ser muy buenos estudiantes”, puntualizó.

{gallery}bienvenida-enf2016{/gallery}