Se entregaron los primeros diplomas de curso de Medicina UC en atención geriátrica ambulatoria

Con la presencia del ministro de salud, Emilio Santelices, se realizó la entrega de diplomas a once funcionarios del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú que participaron del curso UC “Evaluación y Manejo de Problemas Complejos en la Atención Geriátrica Ambulatoria”.

Fecha: 3 de enero 2019

La actividad realizada el pasado 20 de diciembre en Maipú, fue encabezada por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, quien fue acompañado por el director de Extensión, Educación Continua y Relaciones Internacionales de la Escuela de Medicina UC, Dr. Rodrigo Figueroa, y el jefe del programa, Dr. Pedro Paulo Marín.

El primero en dirigir unas palabras fue el Dr. Marín, médico internista y geriatra UC, quien aseguró estar feliz y satisfecho porque “hay más de ochenta personas que tomaron el curso y lo finalizaron, de los cuales 11 profesionales de salud son del CRS de Maipú, pasando a ser un centro de referencia y líder en el cuidado del adulto mayor”.

“Este CRS de Maipú asoma como un faro para el país gracias a la formación de sus equipos en el área de la Geriatría, estrategia que vamos a implementar en todos los hospitales de Chile. Hoy contamos con 100 geriatras y necesitamos al menos 300, por lo que nos comprometimos a empezar a formar más especialistas en el área”, agregó el Secretario de Estado, Emilio Santelices.

Este curso e-learning de Medicina UC, que ya tiene confirmada su segunda versión, contó con la participación de un total de 85 profesionales de la salud, en su mayoría médicos cirujanos de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

¡Ver fotos de la ceremonia aquí!

Noticias Relacionadas