Enfermería UC gana concurso mundial de Redes Sociales en U21

Fecha: 19 de octubre 2015

Con una convocatoria a nivel mundial, que incluyó a representantes de Australia, Estados Unidos, México, China, Canadá e Inglaterra, entre otros, la escuela de Enfermería UC logró destacar en esta instancia cuyo objetivo es impulsar el uso de las tecnologías de la información entre todos los profesionales de la salud.

Entre este 21 y 25 de septiembre, mientras la Universidad Católica alojaba el congreso más grande de las carreras de la salud conocido como U21 Health Sciences Group (HSG), la Escuela de Enfermería de esta casa de estudios logró posicionarse en el primer lugar en la competencia de medios sociales para la educación en salud con la realización de un video para la categoría “What is social media and how it is used in education?”

En el concurso participaron estudiantes de las carreras relacionadas con las ciencias de la salud y miembros de las facultades de las universidades pertenecientes a U21. El fin de esta instancia es estimular el uso y/o impacto de los medios sociales en el intercambio de conocimientos y en la educación en salud.

“Hoy en día los medios sociales son fuertes potencias para lograr muchos objetivos. La idea nuestra fue invitar a todos los profesionales y estudiantes involucrados con la salud a que usen las redes sociales a su favor”, indicó Richard Orellana, uno de los estudiantes de la Escuela de Enfermería que estuvo tras el video ganador.

Además de este estudiante, el equipo ganador estuvo conformado por Angela Rioseco, la profesora Daniela Fuentes y el Jefe de Comunicaciones y Marketing, Cristián Bonilla. Otro aporte lo realizaron las profesoras del Departamento del Niño y el Adolescente, quienes fueron claves en la lluvia de ideas previo a la confección del guión del video.

Ya con este incentivo, tanto Richard como el resto de los participantes desean continuar por esta senda e impulsar aún más los productos audiovisuales de la UC. “La idea es seguir participando en todas las instancias, por una parte representando a mi querida universidad y por otra, poder representar mediante el material audiovisual distintos conceptos e ideas que a corto, mediano y largo plazo le servirá, por ejemplo, tanto a compañeros, colegas del área de la salud o los propios pacientes”, agrega Richard Orellana.

Si quieres ver el video ganador, puedes acceder a este link: https://www.youtube.com/watch?v=JJbe-tWwzxA