Académicos de Endocrinología UC participaron en importante congreso del área

Los académicos Flavia Nilo y Francisco Guarda, miembros del Departamento de Endocrinología y endocrinólogos del Programa de Tumores Hipofisarios UC, asistieron al 16th International Pituitary Congress en New Orleans, Louisiana USA.

Fecha: 18 de abril 2019

El International Pituitary Congress, es una instancia que reúne a expertos de todo el mundo que se dedican a patología hipotálamo-hipofisaria, y donde se discuten temas relevantes para la subespecialidad, siendo la reunión de expertos del área más importante a nivel mundial.

Este año el encuentro se realizó entre el 20 y 22 de marzo en New Orleans, Louisiana, USA, y se abordaron temas relacionados a tumores hipofisarios, función hipotálamo-hipofisaria, aproximación quirúrgica a los tumores de la región selar.

En este contexto, los académicos del Departamento de Endocrinología UC Flavia Nilo y Francisco Guarda, presentaron dos poster con casos clínicos de alta complejidad en abscesos hipofisarios y acromegalia ectópica.

En la oportunidad el Dr. Francisco Guarda, quien se encuentra realizando una estadía de perfeccionamiento en el extranjero, recibió el “Travel Award”, reconocimiento que se entrega como apoyo a médicos que se encuentran en proceso de formación y que envían trabajos al Congreso, los cuales deben pasar por una evaluación del Comité Organizador.

Noticias Relacionadas