Dr. Hernán García Bruce es nombrado Socio Honorario 2022 por la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes

El reconocimiento del Dr. Hernán García Bruce es entregado por unanimidad por los miembros de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes. La distinción de la SOCHED es para los socios titulares que hayan contribuido en forma destacada a la investigación científica, al progreso del conocimiento de la endocrinología y diabetes y que hayan alcanzado el reconocimiento y la estimación de la comunidad científica.

Fecha: 29 de diciembre 2022

El Dr. Hernán García Bruce es Médico Cirujano y Pediatra de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor titular del departamento de Endocrinología y Diabetes de la escuela de Medicina UC. Fue jefe de la Unidad de Endocrinología Pediátrica y fundador del programa de postítulo que ha formado más de 15 especialistas que trabajan en distintos hospitales del país.

El Dr. García trabajó previamente en la unidad docente asociada del Hospital Sótero del Río, en el Instituto de Investigaciones Materno- Infantil de la Universidad de Chile,  y en la Universidad de los Andes. Además, fue presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes desde el 2006 hasta el 2008, y presidente Comité de Endocrinología Pediátrica de CONACEM (2010-2020).

Investigación y Proyectos:

Hipertensión de origen endocrinológico en Pediatría; Pubertad Precoz; Diabetes tipo 1 y 2; Talla baja idiopática; Síndrome Metabólico.

Ha participado  como investigador en 8  proyectos Fondecyt.

Algunas de sus publicaciones

  • Telarquia precoz en niñas chilenas
  • Métodos de predicción de talla en niñas con Pubertad Precoz
  • Prevalencia de síndrome metabólico (sm) en niños y adolescentes que consultan por obesidad.
  • Inducción de la pubertad en el síndrome de Turner.
  • Prevalencia de hipertensión arterial y su asociación con la obesidad en edad pediátrica.
  • Variabilidad en la respuesta a la prueba de clonidina oral en el diagnóstico de deficiencia de hormona de crecimiento en niños con talla baja.
  • Incidencia de Diabetes tipo 1 en Chile
  • Editor capítulo Endocrinología en Libro Pediatría Meneghello 2013

 

Noticias Relacionadas