Dra. Pía Nitsche destacó en congreso ICRE 2018 con participación en taller y presentación de póster

La residente de Psiquiatría y magíster en Educación Médica UC moderó el workshop: “Haciendo el liderazgo una parte creíble del currículum”.

Fecha: 31 de octubre 2018

La Conferencia Internacional de Educación de Residentes (ICRE – 2018) contó con la presencia de la Escuela de Medicina UC, incluyendo la participación destacada de la Dra. Pía Nitsche, quien recientemente obtuvo el grado de Magíster en Educación Médica UC y es representante de los residentes de la Escuela de Medicina, mientras realiza la especialidad en Psiquiatría.

La Dra. Nitsche moderó y organizó el workshop: “Haciendo el liderazgo una parte creíble del currículum”, por petición de la coordinación del evento y en el que pudieron conversar sobre metodologías de aprendizaje y evaluación de liderazgo. “Este es un tema con mucha relevancia en la actualidad de la educación médica: cómo formar residentes en competencias de liderazgo”, añadió.

La Dra. Nitsche también tuvo la oportunidad de presentar un póster que fue parte de su tesis para el Magíster en Educación Médica: “Promoción del Bienestar y Prevención del Burnout en residentes de programas de post-título de especialidades médicas: diseño de un curso de Mindfulness para el cultivo del bienestar en residentes”.

“La verdad es que fue un póster que generó muchas preguntas, interés y feedback positivo. También se ha podido ver en la conferencia que el bienestar de residentes es una preocupación que está presente a nivel internacional, y que se está avanzando en la búsqueda de metodologías eficaces para la promoción del bienestar de residentes. Incluso la plenaria de apertura fue sobre burnout y bienestar de residentes”, comentó.

¡Felicitamos a la Dra. Pia Nitsche por su trabajo en pro de la educación de residentes!