Dra. Philippa Moore dicta charla sobre la importancia de la comunicación

Dra. Philippa Moore dicta charla sobre la importancia de la comunicación

Fecha: 21 de abril 2016

Dra. Philippa Moore, docente del Depto. de Medicina Familiar y Directora de la Unidad de Pacientes Entrenados de la Escuela de Medicina UC, durante cierre del Campus Mutual de Seguridad. 

En el marco de las actividades de cierre del Campus Mutual de Seguridad, la académica de la Escuela de Medicina UC dictó una conferencia magistral llamada “Importancia de la comunicación en docencia: Cultura y Conversaciones”.

Este 23 de marzo, en el Campus Mutual de Seguridad, ubicado en la comuna de Estación Central, la doctora Philippa Moore, académica del Departamento de Medicina Familiar y Directora de la Unidad de Pacientes Entrenados de la Escuela de Medicina de la UC, realizó frente a un auditorio repleto de profesionales de la salud su charla titulada “Importancia de la comunicación en docencia: Cultura y Conversaciones”. 

Dentro de las características de esta actividad, resaltó el nivel de participación de los asistentes, quienes en diversos momentos pudieron dialogar con otros profesionales y opinar sobre diversas temáticas relacionadas con la comunicación. 

Entre los tópicos abordados sobresalió el de la relación docente-estudiante y médico-paciente. “Hoy sabemos que algunas de las habilidades más efectivas en la comunicación tienen que ver con presentarse y buscar terreno en común. Dos actividades que para crear un vínculo son fundamentales”, indicó la Dra. Moore. 

Además, resaltó la presentación de extractos de la película “Amar la vida (Wit)”, donde su protagonista es una profesora de literatura que sufre cáncer de mama. Fue ahí, precisamente con esta actividad que los asistentes a esta jornada compartieron entre sí respecto a la cultura médica, el trato con el paciente y pudieron visualizar de mejor forma cómo la comunicación es clave en el ámbito de la salud. 

“Hoy los residentes al final de su formación deberían demostrar que son capaces de comunicarse con sus pacientes, de manera que esto los ayude. Ahí es clave el aporte que como docentes hacemos en su formación”, señaló la Dra. Moore durante su participación en esta jornada.

Noticias Relacionadas