Dra. Balcells da la bienvenida a los Magíster por conferencia online en medio de la prevención por Covid-19

La subdirectora de estos programas presidió una conferencia de más de una hora en la que se respondieron dudas de los alumnos y se entregó la información para el inicio de este año marcado por el uso de tecnologías de teleconferencia.

Fecha: 19 de marzo 2020

En un contexto de pandemia por los brotes de Covid-19 que se han registrado en todo el mundo y que tienen a Chile en la fase 4 de esta emergencia sanitaria, la doctora María Elvira Balcells dio inicio a los programas de Magíster de la Escuela de Medicina en una concurrida reunión por streaming.

La presentación que estaba dispuesta a realizarse en el auditorio del Edificio Académico debió ser transmitida por la plataforma Zoom como una de las medidas impuestas por la Facultad para resguardar la salud de su cuerpo docente y estudiantil.

Así, la académica y Subdirectora de Programas de Magíster entregó información fundamental para este año que inicia y le dio la bienvenida a «los 89 estudiantes que comienzan esta nueva etapa con nosotros».

«Esperamos que la experiencia de ser parte de nuestro programa de Magíster sea para ustedes profundamente marcadora y, en especial, logre hacer una diferencia en su carrera profesional y en su desarrollo académico», expresó la doctora en los minutos iniciales de la bienvenida.

Los 89 nuevos alumnos se incorporan a seis de los programas de Magíster que ofrece la Escuela de Medicina UC: Educación Médica y Ciencias de la Salud, Epidemiología, Nutrición, Investigación en Ciencias de la Salud, Salud Pública y Administración de Salud.

El uso de la herramienta de teleconferencias permitió la interacción de los alumnos a través de preguntas realizadas por video o por el chat disponible sin problemas.

En la oportunidad también se compartió información de prevención de Covid-19 como lo es la higiene de manos, respiratoria, la distancia social y la solicitud de evitar reuniones innecesarias o con muchas personas. Además de hacer un llamado a la solidaridad para cuidar a todas las personas.