Dr. Patricio Salas se integra al equipo de cirugía de tórax y la Facultad de Medicina UC

Dr. Patricio Salas se integra al equipo de cirugía de tórax y la Facultad de Medicina UC

Fecha: 19 de octubre 2015

El principal aporte del doctor en ambas áreas tendrá que ver con la aplicación de nuevas técnicas en videotorascoscopía y el proyecto de trasplante pulmonar que se busca impulsar.

Una de las principales tareas de este profesional de la salud será fomentar la videotoracoscopía. «Si bien el equipo de cirugía de tórax ya realiza estos procedimientos, con mi llegada se busca potenciar aún más esta área, principalmente hablando de resecciones pulmonares mayores como una lobectomía», agrega el doctor Patricio Salas.

Además de lo anterior, otro gran objetivo para el especialista tendrá que ver con impulsar el nuevo programa de trasplante pulmonar y aportar en el área de la docencia en la residencia de cirugía general y torácica, en la que pretende desarrollar algunos modelos de simulación.

«En este sentido la docencia también se verá potenciada al iniciar un programa de trasplante pulmonar, siendo esta una técnica quirúrgica compleja y que permite al residente de cirugía una visión de la anatomía muy acabada, además de dar herramientas para entender la fisiología cardiopulmonar de manera más detallada», finaliza el especialista.

 

subir

Noticias Relacionadas