Dr. Pablo Casanegra realizó importante donación a la Universidad Católica

“Un aporte más que merecido para la casa que me ha acogido por más de 60 años. Sólo debo agradecer y retribuir de alguna forma”. Estas fueron las palabras del Dr. Pablo Casanegra tras su contribución a la Universidad Católica con el fin de fomentar el crecimiento y perfeccionamiento de profesionales al interior de la universidad. 

 

Fecha: 19 de agosto 2016

 

Para plasmar de alguna forma todo su agradecimiento hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile por los 60 años que lo ha acogido, el Doctor Pablo Casanegra, Cardiólogo y  miembro fundador del Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC, hizo un importante aporte a la universidad, con el fin de impulsar la investigación y formar a cardiólogos más instruidos, con más herramientas y con conocimientos vanguardistas sobre el tema.

A la ceremonia asistieron el Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Loreto Massanés, Vicerrectora Económica de la UC; el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC,  Gustavo Maturana, Vicedecano Económico; y el Dr. Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina, además de otras académicos. 

El Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina, agradeció profundamente la colaboración que el Dr. Pablo Casanegra realizó a la Universidad Católica de Chile.  «Para todos los que estamos acá es un motivo de alegría. Debemos y queremos agradecerle el gran aporte que usted ha hecho a la Facultad de Medicina como profesional y docente. Ha sido el líder que ha empujado la cardiología de la Universidad Católica a niveles de excelencia, con deseos de superación». Agradeció todo su servicio a la medicina, a la Facultad en particular y a la formación de excelentes cardiólogos para Chile. 

El Dr. Pablo Casanegra comentó que «este momento es un gran motivo de alegría. Yo quiero a la institución que me ha acogido desde 1951. Este aporte es para seguir avanzando en investigación y favorecer a más personas, para que los profesionales estén cada vez más instruidos, más formados y así poder estar al servicio de los demás». Destacó además que su paso como Decano de la Facultad de Medicina fue un «gran momento en el que pude mirar con mayor perspectiva aún el mundo de la medicina». 

El rector, Dr. Ignacio Sánchez cerró la ceremonia con palabras de agradecimiento al Dr. Casanegra por su aporte «y por tu entrega incondicional como profesional por más de 60 años. Sus anécdotas, su historia nos hace ver reflejada la historia de la institución, su repercusión social y cuánto ha entregado a la Facultad con su vigencia». Destacó además la generosidad del Dr. Casanueva, al integrar incluso a su familia a su vida en la universidad, a su vida como doctor y como académico consagrado. «Agradezco su aporte, su ejemplo y constante entrega que se ve plasmada, en este caso, con su contribución a la universidad», comentó el Rector. 

Noticias Relacionadas