Dr. Pablo Arroyo obtiene grado de Doctorado en Ciencias Médicas de Medicina UC

En una ceremonia abierta efectuada el día 31 de mayo, y con una tesis llamada “Regulación del transporte de adenosina por insulina en astrocitos de fetos de ratón con diabetes gestacional”, el investigador Dr. Pablo Arroyo, obtuvo su grado de PhD con el programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina UC.

Fecha: 23 de junio 2016

Con una tesis centrada en que la diabetes gestacional sería una patología que además de alterar el desarrollo fetal, tendría consecuencias en la comunicación intercelular entre astrocitos y la vasculatura cerebral, el Dr. Pablo Arroyo finalmente obtuvo su grado de Doctorado de Medicina de la Universidad Católica de Chile.

Pero para llegar a esto el académico debió trabajar arduamente durante los últimos cinco años, período en el que participó de seis artículos, una secuencia en GenBank KC356871.1, y tres capítulos de libros.

Los estudios publicados en la tesis de grado del Dr. Arroyo fueron financiados por FONDECYT, PIA CONICYT, Becas de Doctorado Nacional de CONICYT, y el programa de Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina UC.