Dr. Jaime Paulós recibió doble distinción en el mismo mes

Dr. Jaime Paulós recibió doble distinción en el mismo mes

Fecha: 25 de julio 2014

Dr. Jaime Paulós recibió reconocimiento como Socio Honorario de la Sociedad Chilena de Ortopedia y el Premio San Lucas a Excelencia en Docencia de Postgrado

Con motivo de la celebración del Aniversario de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, el pasado 20 de junio el Dr. Jaime Paulós Arenas fue reconocido como Socio Honorario de la entidad. La distinción se entrega una vez al año a un Past President que se haya destacado por sus actividades académicas, de desarrollo de la especialidad y de servicio a esta organización.

El Dr. Julio Urrutia jefe del Departamento de Ortopedia y Traumatología UC manifestó la satisfacción que representa para el equipo de académicos que dirige, que en su mayoría han sido alumnos del Dr. Paulós. “Creo que esta noticia nos llena de alegría a todos nuestros miembros del departamento y debiera ser orgullo para toda nuestra Escuela de Medicina”.

 Este reconocimiento se suma al otorgado en el mes de junio por la Universidad al Dr. Jaime Paulós, en la ceremonia de graduación de especialistas como Premio San Lucas a la Excelencia en Docencia de Postgrado.

Médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1964-1970), el académico realizó su postgrado en Ortopedia y Traumatología en la UC el año 1971. Realizó su especialización con una beca en los hospitales Ambroise Paré (Service du Professeur J.O. Ramadier) Hospital Cochin Port Royal (Service du Professeur M. Postel) y Hospital La Pitié (Service du Professeur R. Roy Camille) en Francia, años 1981 y 1982; y con una beca de la Sociedad de Ortopedia Alemana en 1985. Su perfeccionamiento lo llevó a Estados Unidos a especializarse en cirugía mínimamente invasiva de cadera y rodilla en 2003, en cirugía de codo como asistente invitado en Clínica Mayo en Rochester y avances de tecnología en cirugía reconstructiva en Nueva York durante el año 2004. Posteriormente, ha participado como invitado de varios cursos y seminarios en el extranjero, en calidad de expositor y docente de la especialidad. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Medicina.

subir

Noticias Relacionadas