Dr. Ignacio Sánchez al iniciar nuevo período: “Es una nueva oportunidad de servir al país con un equipo que ha colaborado de forma brillante”

Fecha: 27 de febrero 2015

Luego de un riguroso trabajo del comité de búsqueda, no fue sorpresa para nadie que la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede a través del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Ricardo Ezzati,  ratificará en su cargo por un nuevo período al Rector Ignacio Sánchez Díaz.

El Dr. Sánchez, quien es profesor titular de la Facultad de Medicina,  médico pediatra y broncopulmonar, fue elegido por el Vaticano en su primer período en enero de 2010, luego de ser Director de Escuela y Decano de Medicina, a proposición del Arzobispo y Gran Canciller de la universidad de ese entonces, monseñor Francisco Javier Errázuriz.

En enero de 2015 fue confirmado en el cargo para un nuevo periodo de cinco años y en la última actividad pública de ese mes, en la Ceremonia de Premios de Aplicación para hijos de funcionarios de la universidad, manifestó sentirse honrado con el nombramiento. “Tenemos un nuevo período que trae nuevos desafíos, y trae oportunidades de entrega y de aporte desde la universidad al país y a la sociedad, así es que estamos muy contentos con la responsabilidad, con la oportunidad de aportar cinco años más, con un equipo de trabajo muy afiatado, con un equipo que ha colaborado de forma brillante”, señaló.

Analizando lo que viene por delante, el Rector Sánchez reflexiona que uno de los temas más importante de este proceso fue lo que han recibido del comité de búsqueda y de las personas que han sido encuestadas sobre los desafíos y de las cosas que se deben mejorar. “Ese informe del comité de búsqueda es una verdadera carta de navegación para quien asume, porque ahí está el sentir de nuestra comunidad”, indicó.

Por último esta nueva etapa para él fortalece su compromiso con la UC. “Es una satisfacción muy grande, yo ya llevo aquí casi 35 años desde que inicié mi carrera, como alumno, becado, profesor, directivo, así que es un compromiso muy fuerte”.