Dr. Glenn Hernández obtuvo el grado de PhD de la Universidad de Amsterdam

Fecha: 16 de octubre 2013

En una ceremonia efectuada en la Agnietenkapel de Amsterdam -que data de 1397- el viernes 11 de octubre, el Dr. Glenn Hernández, Profesor Titular del Departamento de Medicina Intensiva UC, obtuvo el grado de PhD de la Universidad de Amsterdam, luego de haber rendido su examen final con la tesis» A holistic approach for perfusion assessment in septic shock: Basic foundations and clinical applications».

El Dr. Glenn Hernández, al centro, junto a los promotores de su tesis; (izq.)Dr. Can Ince, jefe del Departamento de Fisiología Translacional de la Universidad de Amsterdam; y Dr. Jan bakker, jefe de Departamento de Medicina Intensiva de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Los promotores del trabajo fueron los Doctores Can Ince y Jan Bakker de las Universidades de Amsterdam y Erasmus de Rotterdam. La tesis corresponde a un trabajo de 4 años y consta de 11 capítulos (publicados todos en revistas ISI durante el proceso) que abordan de manera integral una concepción del monitoreo de perfusión en shock séptico con conclusiones que permitirán un manejo mucho más racional de la condición y que abren nuevas y apasionantes líneas de investigación.

El Dr Glenn Hernández destacó que “este trabajo es mérito de un equipo humano muy cohesionado y activo del Departamento de Medicina Intensiva. Este grupo ha ganado diversos proyectos de investigación en los últimos años, generando importantes publicaciones y asociaciones estratégicas con centros académicos europeos muy relevantes”.