Dr. Gabriel Rada publica en revista BMJ

Académico de la Facultad de Medicina UC, es coautor de paper llamado «Grade Evidence to Decision frameworks: a systematic and transparent approach to making well informed healthcare choices».  

 

Fecha: 25 de julio 2016

BMJ es una de las tres revistas más importantes del mundo, líder absoluta en temas de Medicina Basada en Evidencia. El paper publicado en esta revista, y donde participó el Dr. Gabriel Rada es una introducción al Evidence to Decision (EtD) framework, e incluye cómo llevarlo a la práctica con el software interactive Evidence to Decision (iEtD), que fue desarrollado por Epistemonikos.

 «El impacto de esta investigación es enorme, ya que se espera que todos los decisores, especialmente a nivel de política de salud, utilicen este método, tanto para sus guías clínicas, como para cualquier otra decisión en salud», indicó el Dr. Gabriel Rada, docente de la Facultad de Medicina UC. 

El paper es fruto de un arduo trabajo de al menos 5 años con el grupo Grade, en el contexto de un proyecto de la Unión Europea (DECIDE). 

Lee el documento aquí: http://goo.gl/hLXUig 

Noticias Relacionadas