Dr. Carlos Pérez al consejo consultivo AUGE

Fecha: 5 de enero 2015

En el año 2005  se creó el Consejo Consultivo AUGE, como una instancia de carácter asesor y técnico, cuyo objetivo es asesorar al Ministerio de Salud en todas las materias relacionadas con el análisis, evaluación y revisión de las Garantías Explícitas en Salud (GES)

En este consejo participan destacados profesionales de las Facultades de Medicina, de Economía o Administración, y de Química y Farmacia, de las universidades reconocidas oficialmente en Chile junto con tres consejeros elegidos por la Presidenta de la República. Las Facultades de Medicina a través de sus respectivos Decanos, eligieron como uno de sus dos representantes al Dr. Carlos Pérez Cortés, Profesor Titular del Departamento de Enfermedades Infecciosas  del Adulto de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, para el período 2014-2017. El Dr. Pérez fue elegido por el resto de los Consejeros, como Vicepresidente del Consejo durante los próximos tres años.

El Dr. Carlos Pérez es uno de los autores de la Guía AUGE VIH/SIDA y ha participado en diversas instancias y comité de expertos asesores del Ministerio de Salud, tales como el Comité Asesor VIH/SIDA, Comité asesor para enfrentamiento a Pandemia de Influenza H1N1, Comité Asesor de Vacunas y Estrategias de Inmunización y mas recientemente Comité Asesor para Ébola.

Felicitamos al Dr. Pérez, quien participará en una nueva instancia donde se deberá pronunciar sobre la propuesta de Garantías Explícitas en Salud, elaboradas por los Ministerios de Salud y Hacienda. Los consejeros no perciben remuneración por su desempeño durante los 3 años que forman parte del Consejo, organismo que fue oficializado el pasado 7 de noviembre en el Ministerio de Salud.