Dr. Anthony Dean visita Medicina UC

En el mes de mayo y durante dos semanas, el connotado académico de la Universidad de Pensilvania, visitó las instalaciones de la Universidad Católica de Chile con el fin de realizar docencia a residentes e internos del Departamento de Urgencias de dicha casa de estudios, y además apoyar a la Escuela de Medicina UC en la introducción del Ultrasonido en pregrado y postgrado.  

 

Fecha: 23 de junio 2016

 

Con una larga trayectoria en Ultrasonido Clínico (POCUS), el Dr. Anthony Dean fue invitado a visitar las instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile, con un fin académico principalmente, para compartir con residentes e internos, pero también para brindar un apoyo en la introducción del Ultrasonido en pregrado y postgrado, y eventualmente formar un Fellow en Ultrasonido en la UC. Por lo que el Dr. Dean se reunió con las principales autoridades de la escuela. 

«En Estados Unidos este tema está muy desarrollado y acá no tanto. Lo que más deseo con esta visita es principalmente poder orientarlos hacia dónde podrían ir. El intercambio de ideas siempre es bueno y considero que las reuniones que tuve con las principales autoridades de Medicina UC fueron muy provechosas», indicó el Dr. Dean durante su estadía en nuestro país. 

Dentro de todas las actividades que realizó el académico, éste destacó fundamentalmente la instancia en la que pudo compartir con los residentes e internos del Departamento de Urgencias de la Facultad de Medicina UC, durante la realización de la Reunión Clínica de este equipo médico. «Uno de los aspectos que más me causó curiosidad, al venir por tercera vez a Chile, fue poder conocer más sobre la Medicina en este país y al mismo tiempo que los más jóvenes conocieran más sobre el uso que le pueden dar al Ultrasonido para diagnosticar a pacientes con trauma. Ahí creo que los residentes e internos de Urgencias tienen mucho por aportar aún», enfatizó. 

 

Noticias Relacionadas