Dos alumnos de Medicina UC reciben premio en Congreso Internacional

Dos alumnos de Medicina UC reciben premio en Congreso Internacional

Fecha: 27 de agosto 2013

Francisco López y Francisco Bengoa obtuvieron el «Sachico Yahashi Award» entregado al mejor trabajo presentado por un investigador joven en el Congreso Internacional de la International Society for Skiing Safety (ISSS) realizado a principios de agosto en Argentina.

Los alumnos Francisco López y Francisco Bengoa junto a la Dra.M.Angélica Ibáñez.

Dos investigaciones realizadas por los estudiantes de séptimo año de medicina UC, Francisco López y Francisco Bengoa, obtuvieron el «Sachico Yahashi Award» entregado al mejor trabajo presentado por un expositor joven en el Congreso Internacional de la International Society for Skiing Safety (ISSS) en asociación con la International Society for Traumatology and Winter Sports Medecine (SITEMSH) realizado en Bariloche, Argentina, entre el 4 y el 10 de agosto de este año. Al evento viajó una delegación de becados y traumatólogos UC, encabezada por la Dra. Angélica Ibáñez, traumatóloga y especialista en Medicina Deportiva.

Ambos estudiantes, quienes son Coordinadores de la Ayudantía de Medicina Deportiva UC, con la guía de la Dra. Ibáñez, trabajaron junto a un grupo de compañeros, datos entregados por los dos Centros de Urgencia de Montaña de la Facultad de Medicina UC, los que se encuentran en El Colorado y Valle Nevado.

El objetivo de las investigaciones fue obtener estadísticas referentes a la atención médica y ocurrencia de lesiones en deportes invernales en nuestro país, hasta este momento inexistentes. Así surgieron los trabajos «Characterization and comparison of injuries in skiers and snowboarders at two ski resorts in Chile for 4 years», presentado por Francisco López, y «Epidemiological features of injuries treated at the two most popular winter resorts of Chile in different age groups during 4 years» expuesto por Francisco Bengoa.

Durante la cena de gala de cierre del encuentro se realizó la entrega del «Sachico Yahashi Award», que consiste en un galardón y una suma monetaria al mejor trabajo presentado por un investigador joven en el congreso. Este año se hizo una excepción, ya que el comité del ISSS decidió premiar ambos trabajos de los estudiantes de Medicina UC por su contribución al área de la seguridad en deportes invernales y como estímulo para que continúen en esta línea de investigación.

subir

Noticias Relacionadas