Docentes del Laboratorio de Fisiología Celular y Molecular UC visitan la Universidad Nacional de La Plata

Investigadores del CMPL UC fueron invitados al Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC), del  Dr. Horacio E. Singolani de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina.

Fecha: 20 de mayo 2016

El Profesor Luis Sobrevia, Director del CMPL UC, la Dra. Andrea Leiva, el Dr. Fabián Pardo y el Sr. Mario Subiabre, alumno de doctorado en Ciencias Biológicas UC, todos investigadores del CMPL UC de la División de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina, fueron invitados a visitar las dependencias del CIC en La Plata durante el mes de Marzo.

Esta actividad consistió en conocer las dependencias del CIC y entrevistarse con distintos líderes de grupos de investigación afines con los estudios en desarrollo en el CMPL UC. Igualmente, el Profesor Sobrevia fue invitado a dictar la conferencia “Eje insulina/adenosina en endotelio fetal en diabetes mellitus gestacional” en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata.

El Dr. Sobrevia sostuvo reuniones de trabajo con el Profesor Martin Vila Petroff, Director del CIC, con la finalidad de analizar las posibilidades de iniciar colaboración en investigación e intercambio de estudiantes de postgrado entre CMPL UC y el CIC-Universidad de La Plata. Además, participó en una actividad que consistió en analizar el estado actual y las proyecciones en la región de la revista Physiological Mini Reviews de la Sociedad Argentina de Fisiología, para lo cual se sostuvo entrevistas con el Dr. Miguel Valverde, Editor en Jefe; y otros miembros del Comité Editorial de la revista. 

El CMPL UC ha contribuido con dos revisiones a la revista: “Role of Transforming Growth Factor β1 as Modulator of Endothelial L-Arginine/Nitric Oxide Signalling Pathway” (Vásquez & Sobrevia, 2006; 1: 98-104) (http://www.pmr.safisiol.org.ar/archive/id/47) y “Fetoplacental endothelial dysfunction in maternal hypercholesterolemia and obesity in pregnancy” (Pardo et al, 2014; 7: 60-76) (http://www.pmr.safisiol.org.ar/archive/id/67). 

Estas actividades fueron financiadas por el CIC, la Universidad de La Plata y CONICET, Argentina. 

Noticias Relacionadas