División de Pediatría realizó con éxito la VIII versión de su curso internacional

Entre el 8 y 10 de agosto pasados, la División de Pediatría de la Escuela de Medicina UC realizó el VIII Curso Internacional de Pediatría en el Centro de Extensión de la Casa Central de la Universidad, teniendo como directores a los doctores Marcela Monge, Andrés Castillo y Álvaro González.

Fecha: 7 de septiembre 2018

El evento realizado en el Salón Fresno, fue presidido por el rector de la Universidad, Dr. Ignacio Sánchez, quien fue el encargado de dar las primeras palabras de bienvenida: “Junto con alegrarme por este encuentro, mi presencia también tiene que ver con volver a las raíces, con agradecer y reconocer todo el tiempo y trabajo realizado en la División de Pediatría que es mi casa”.

“Hoy, esta es una división que ha ido creciendo exponencialmente, con una profundidad en docencia, investigación y clínica muy significativa. Hemos influido en muchísimos pediatras que se desarrollan en el país y el extranjero y que impactan en la salud de niños, investigación, educación, prevención, y particularmente en el encuentro uno a uno, pudiendo incluso cambiar la vida del paciente y su familia”, agregó la autoridad.

Tras las palabras del rector, se dirigió a los asistentes el jefe de la División de Pediatría, Dr. Álvaro González, quien presentó y agradeció a los invitados internacionales por su presencia, ya que sin ellos el curso no sería lo mismo: “Gracias a los doctores Ricardo Quiñonez, Jeffrey Burns y Angela Statile, es un honor y un lujo poder contar con ustedes hoy”.

El diseño del curso estuvo orientado a diversos temas de la pediatría, entre ellos hospitalaria, cuidados intensivos, neurología, infectología, ambulatoria, y enfermedades respiratorias. Además, tras la serie de charlas programadas se realizaron mesas redondas de discusión para potenciar el enriquecimiento del conocimiento de los asistentes a la jornada.

¡Más fotos aquí!