Diplomado en Bioética Fundamental y Clínica

Fecha: 27 de febrero 2015

Los cambios acelerados que está experimentando a diario la biomedicina, genera también la necesidad de formación en bioética.

El Diplomado en Bioética Fundamental y Clínica está dirigido a adquirir herramientas que ayuden a enfrentar de mejor manera dichos cambios, motivando la reflexión en estas materias, de los profesionales de la salud en general, de los profesionales relacionados con salud y de los docentes clínicos de nuestra Universidad en particular. Del mismo modo, los debates públicos y sociales de temas de Bioética, de amplia actualidad en nuestro país, crean la necesidad de cursos de formación en ésta área.

Este Diplomado está dirigido a profesionales del área de la salud (médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, etc.), profesionales vinculados con la salud como juristas, filósofos, periodistas y sacerdotes, que requieran una formación inicial o actualización en Bioética.

Está orientado a capacitar a los alumnos en el conocimiento de la Bioética y en el análisis racional de la dimensión ética del desarrollo científico y médico, de forma que respete los valores inherentes a la persona humana, la verdad integral sobre el hombre y el mundo.

Más información en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/17033-ficha-diplomado-en-bioetica-fundamental-y-clinica