Diplomado en Bioestadística

Fecha: 28 de mayo 2015

En modalidad e-learning, este diplomado está dirigido a profesionales de la salud, estadísticos, sicólogos, sociólogos, que deseen introducirse en el análisis de datos y/o tengan necesidades de generar informes de resultados con datos.

La metodología de investigación que más se utiliza en las ciencias de la salud es la de tipo cuantitativa, que utiliza técnicas pertinentes contenidas en el método científico, para recolectar, organizar, analizar e interpretar un conjunto de datos.

El objetivo central es que los alumnos adquieran conocimientos, habilidades y destrezas de la bioestadística con el fin de apoyar el diseño, la implementación y análisis de proyectos, colaborando de esta forma para mejorar la calidad de la investigación científica.

A través de este diplomado se guiará a los alumnos en el desarrollo de un proyecto de investigación en el campo de las Ciencias de la Salud, desde el planteamiento inicial del tema hasta la comunicación de los resultados.

Está dirigido a profesionales o licenciados del área de ciencias de la salud u otros profesionales (estadísticos, sicólogos, sociólogos, etc.) interesados en esta área, que deseen introducirse en el análisis de datos y/o que tengan necesidades de generar informes de resultados con datos que se generen en sus organizaciones o proyectos de investigación.

El propósito es que el alumno adquiera destrezas para recolectar, analizar y evaluar datos cuantitativos con rigurosidad científica, reportar resultados propios en un lenguaje científico y realizar una lectura crítica de artículos científicos, en sus aspectos estadísticos y de diseño.

Más información: http://goo.gl/2StR4k