Diplomado en Atención en Urgencias, Emergencias y Desastres

Diplomado en Atención en Urgencias, Emergencias y Desastres

Fecha: 27 de febrero 2015

La atención de urgencia se centra en personas que se encuentran en una condición de dependencia frente al profesional sanitario, así pues para salir de esa condición, el paciente requiere de apoyo eficaz y eficiente del profesional de salud, aún más la adecuada atención en una situación de urgencia y emergencias disminuye las complicaciones y secuelas en las que pueda estar expuesto el paciente.

Generar una atención de urgencia y emergencia adecuada, requiere de profesionales altamente capacitados para discernir los cuidados adecuados en el momento oportuno y en las mejores condiciones, puesto que la necesidad de atención es contra el tiempo.

Este diplomado entrega a los profesionales de la salud las competencias esenciales para otorgar cuidado en situaciones de urgencia, emergencias y desastres. El programa se desarrolla en cuatro unidades temáticas interrelacionadas destinadas a adquirir gradualmente los conocimientos y las destrezas que se requieren para lograr el objetivo general propuesto.

Está dirigido a profesionales de la salud que requieran actualización y/o capacitación avanzada para la atención de urgencias, emergencia y desastres, en centros de salud y atención pre hospitalaria.

Este programa de  diplomado  pretende entregar  a los profesionales de la salud las competencias esenciales para otorgar cuidado inmediato en situaciones de urgencia, emergencias y desastres.

El diplomado tiene un total de 140 horas, distribuidas en cuatro cursos independientes de 35 horas cada uno. Los cursos serán principalmente on-line y cuando la temática lo requiera se realizarán talleres presenciales. Este diplomado pertenece al programa de diplomados flexibles y articulables de la Escuela de Enfermería y se podrá realizar por curso, completándolo en un máximo de 3 años académicos.

Más información en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/16238-ficha-diplomado-en-atencion-en-urgencias-emergencias-y-desastres

 

Noticias Relacionadas