Diplomado en Actualización en trastorno por déficit atencional e hiperactividad

Fecha: 20 de enero 2016

Nuevo Diplomado en Actualización en trastorno por déficit atencional e hiperactividad.

El presente Diplomado es dictado por profesionales con experiencia y conocimientos acreditados en este campo; se han seleccionado temáticas clave que pretenden mostrar de manera didáctica el conocimiento actual sobre el TDAH, desde los aspectos estrictamente científicos hasta los más clínicos y prácticos.

A cargo de la organización y ejecución de este Diplomado se encuentra el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva, Departamento de Psiquiatría UC, que se ha dedicado a investigar durante más de 10 años cómo ocurren los procesos cerebrales que están a la base del comportamiento. Se investigan múltiples funciones cognitivas, como la atención, la autorregulación, la memoria en variados aspectos, el aprendizaje de la música, el lenguaje y también las emociones y el desarrollo social.

Además investigamos sobre trastornos del desarrollo, como el Déficit de Atención e Hiperactividad, los trastornos del desarrollo del lenguaje, el autismo y patologías psiquiátricas como la esquizofrenia o la depresión.

En este Laboratorio realizan Unidades de Investigación o Proyectos de Tesis varios estudiantes de Programas de Magíster y Doctorado, tanto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como de otras universidades.

Este programa busca actualizar los contenidos y las competencias técnicas de los participantes implementado estos conocimientos en las áreas en las cuales se desarrollan.

Este Diplomado está dirigido a profesores de enseñanza pre-básica, básica y media, psicólogos educacionales y clínicos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales. Médicos pueden profundizar sus conocimientos frente a este tema.

El Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH) es el cuadro neuropsiquiátrico de mayor prevalencia en la infancia. Tiene además una muy alta asociación con otros problemas psicológicos, de conducta y trastornos de aprendizaje. Ambos hechos justifican con creces que la comunidad educativa reciba formación al respecto, que sirva como una base para un mejor abordaje de los niños portadores de TDAH en el aula y en el contexto escolar en general, e incluso para diseñar políticas educacionales más apropiadas.

Más información e inscripciones: http://www.educacioncontinua.uc.cl/20066-ficha-nuevo-diplomado-en-actualizacion-en-trastorno-por-deficit-atencional-e-hiperactividad