Diplomado de Reumatología UC busca contribuir al conocimiento de médicos no especialistas en la materia

Diplomado de Reumatología UC busca contribuir al conocimiento de médicos no especialistas en la materia

Fecha: 16 de junio 2017

Si bien las patologías reumatológicas son de alta prevalencia no hay suficientes especialistas en el área, por lo que en varias ocasiones los pacientes deben ser atendidos por médicos generales, teniendo que esperar largo tiempo por la atención de un reumatólogo.  

El Diplomado en Actualizaciones en Reumatología: Artrosis, Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Sistémico y Artritis Idiopática Juvenil, busca que los alumnos actualicen y profundicen sus conocimientos sobre las patologías reumatológicas más frecuentes.

En Chile, estas patologías han sido incorporadas al Sistema de Garantías Explicitas en Salud (GES), lo que hace imprescindible que médicos internistas o que trabajen en atención primaria, sean capaces de manejar  estas enfermedades. 

La Dra. Macarena Armstrong, miembro del Departamento de Inmunología y Reumatología, acotó que si el médico que está en un centro de salud primario no sabe de estas enfermedades, no la va a poder diagnosticar correctamente y por ende la persona no será bien derivada o no recibirá el tratamiento correspondiente. 

“La importancia de hacer este diplomado es difundir el conocimiento reumatológico a un grupo de médicos que no son especialistas, con clases y cursos hechos por los profesores del Departamento de Inmunología y Reumatología de la UC”, agregó la doctora.

El programa se divide en cuatro cursos, cada uno correspondiente a una enfermedad y tiene una duración de 8 semanas: “Aparte de ser E-Learning, los cursos se pueden tomar por separado, es decir, las personas eligen si tomarlos todos y hacer el diplomado u optar por uno y hacer solo un curso de su interés”, comentó la académica UC. 

El diplomado que está dirigido a médicos generales, familiares, internistas, pediatras, reumatólogos e inmunólogos, se realizará desde el 08 de septiembre de 2017 al 23 de abril de 2018 y constará de 480 horas pedagógicas.

¡Para mayor información, puede revisar este enlace!

Noticias Relacionadas