Diplomado de Medicina Basada en Evidencia e-learning inicia en octubre

Bajo la tutela del Dr. Gabriel Rada, académico del Departamento de Medicina Interna UC, y un gran grupo de investigadores y docentes de la misma institución, este 17 de octubre se llevará a cabo este programa que busca que profesionales tanto de Chile como del extranjero puedan adquirir habilidades básicas en esta área de la Medicina que cada vez adquiere mayor preponderancia.

Fecha: 22 de septiembre 2016

Hoy por hoy, la atención sanitaria es cada vez más compleja, además existe mayor cantidad de información y también exigencias de parte de la población, lo cual necesario contar con herramientas de la salud basada en evidencia. Es por lo anterior que bajo el liderazgo del Dr. Gabriel Rada y otros académicos de Medicina UC, hace más de 10 años se ha potenciado la Educación Continua de la Medicina Basada en Evidencia a través de sus diplomados, especialmente su programa e-learning, cuyo principal fin es llegar a más personas y mostrar de esta forma los beneficios de la Medicina Basada en Experiencia. Esta modalidad apunta fundamentalmente a profesionales de la salud de todo Chile y América Latina.

El Dr. Gabriel Rada, académico del Departamento de Medicina Interna UC, comentó que se pretende potenciar a los profesionales que son capaces de encontrar evidencia confiable cuando la necesitan, analizar la información críticamente y aplicarla de manera adecuada. Con este diplomado de MBE, los estudiantes adquieren las herramientas que se consideran básicas para una práctica clínica efectiva y eficiente, actualizada continuamente y centrada en el paciente. «Nuestro compromiso está con estos elementos fundamentalmente. Queremos potenciar lo audiovisual para mejorar el aprendizaje, con contenido fuerte para que nuestro Centro de Evidencia, que próximamente será lanzado, también sea un lugar de estudios muy completo», comentó el Dr. Rada.

¡Inscríbete en el Diplomado de Medicina Basada en Evidencia e-learning ahora! https://goo.gl/26ACs2