Destacados exponentes internacionales de la pediatría neonatal participarán en seminario UC

El evento es clásico dentro de las actividades académicas de la Neonatología chilena, pues se realiza desde 1978, y este 5, 6 y 7 de abril tendrá su versión XVII.

Fecha: 22 de marzo 2017

El Seminario Internacional Avances en Pediatría Neonatal, que está siendo organizado por el Departamento de Neonatología en conjunto con la División de Pediatría, se ha caracterizado por tener invitados internacionales líderes en investigación mundial en temas neonatales, y en esta oportunidad serán seis los encargados de exponer.

Los protagonistas en esta oportunidad serán la Dra. Roberta Keller de la Universidad de California, el Dr. Haresh Kirpalani y la Dra. Barbara Schmidt de la Universidad de Pensilvania, el Dr. Eduardo Bancalari de la Universidad de Miami, el Dr. Thomas Young de la Universidad de Carolina del Norte y la Dra. Martha Sola de la Universidad de Harvard.

La directora del programa, Dra. Paulina Toso, recalcó la importancia de la interacción que se produce en este tipo de encuentros: “Hay un intercambio directo de conocimiento e ideas y se pueden establecer redes de contacto, que incluso pueden terminar en intercambios al extranjero”.

“En esta oportunidad las novedades temáticas son la farmacología neonatal, la prevención de infección hospitalaria, y nuestra experiencia con el tratamiento ECMO que ya lleva 15 años siendo implementado en nuestra Universidad”, agregó la doctora.

El curso que será llevado a cabo en el Centro de Extensión de Casa Central de la UC, será precedido por dos simposios a realizarse el 4 de abril y que tratarán sobre el manejo perinatal de  pacientes con hernia diafragmática congénita y de electroencefalografía de amplitud integrada.

Para mayor información e inscripciones acceder en este enlace.