Destacados doctores reciben Beca de la Fundación Oscar y Elsa Braun

Este 17 de junio, en una solemne ceremonia, el Dr. Pablo Florenzano y la doctora Victoria Binda, se hicieron merecedores de este reconocimiento que les brinda la posibilidad de continuar perfeccionándose en el extranjero y así, a su regreso, seguir contribuyendo en el sistema de salud del país.

Fecha: 23 de junio 2016

 

Con la presencia del Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC; el doctor Klaus Püschel, Director de la Escuela de Medicina; Ricardo Edwards, Director de la Fundación Oscar y Elsa Braun; además de autoridades docentes y médicos de la Universidad Católica de Chile y miembros de la Fundación Oscar y Elsa Braun, este 17 de junio se realizó la entrega de becas de ésta reconocida institución, que este año benefició directamente al Dr. Pablo Florenzano y la doctora Victoria Binda.

“Este apoyo de la Fundación Braun es muy bien recibido. El efecto multiplicador de esto es enorme, elegimos a excelentes profesionales que han terminado su beca, van al extranjero, se perfeccionan aún más y vuelven a hacer docencia de calidad, mejoran el nivel de atención. Por lo tanto, rápidamente los frutos de una donación como esta son muy evidentes”, indicó el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC.

La Fundación Óscar y Elsa Braun entrega esta beca por segundo año consecutivo en la Facultad de Medicina UC. Antes, el Dr. Nicolás Droppelmann, del Departamento de Cirugía Oncológica y Maxilofacial fue el beneficiado de ésta. “Lo que nos interesa es que ojalá que esta unión que hemos logrado la podamos mantener y acrecentar en cuanto a que los médicos que se escojan tengan las becas que el país necesita. Queremos contar con el apoyo de la universidad y seguir adelante en esta función. Les deseo toda la suerte a la doctora Binda y el Dr. Florenzano en este nuevo camino que han emprendido”, expresó Ricardo Edwards, Director de la Fundación Oscar y Elsa Braun.

El doctor Florenzando durante los últimos 10 años ha conocido la Escuela de Medicina UC desde diferentes facetas. “He sido residente y docente de Medicina Interna y Endocrinología. He trabajado en el Hospital Sótero del Río, en San Joaquín y en el Hospital Clínico. En cada lugar he sido testigo de la seriedad y el profesionalismo con el que se enfrenta la labor académica y asistencial. Mi paso por la escuela me ha permitido formarme como sub-especialista, docente y persona”, indicó durante la ceremonia el Dr. Pablo Florenzano.

Gracias a este beneficio el doctor Florenzano continuará con su formación en el campo de la Osteología y enfermedades óseas metabólicas en el National Institutes of Health (NIH) en Estados Unidos. Mientras que la doctora Binda enfocará sus esfuerzos en el Fellowship en Salud Mental Parento infantil que ya se encuentra realizando en la Universidad de Massachusetts, en Boston. “La existencia de este tipo de becas es fundamental para la formación de más y mejores especialistas médicos en Chile, que luego de especializarse en el extranjero pueden aplicar sus nuevos conocimientos no sólo con sus pacientes, sino también en la universidad, con sus alumnos”, enfatizó la Dra. Binda.

subir

Noticias Relacionadas