Destacada participación de la División de Obstetricia y Ginecología UC en el Congreso IGCS 2016

Destacada participación de la División de Obstetricia y Ginecología UC en el Congreso IGCS 2016

Fecha: 23 de noviembre 2016

 

Entre el 29 y 31 de octubre se realizó el congreso International Gynecologic Cancer Society (IGCS) 2016 en Lisboa, Portugal. La convocatoria reunió a más de dos mil cuatrocientas personas, entre ellas la Dra. Elisa Orlandini, oncóloga-ginecóloga de la Universidad Católica, quien presentó su trabajo: “El Índice de Masa Corporal como un marcador independiente y precoz de recidiva temprana, entre los cánceres serosos de ovario quimiosensibles con citoreducción óptima: Un elemento a considerar más allá del tratamiento inicial”, el cual fue seleccionado entre más de mil abstracts del Congreso.  

El jefe de División de Obstetricia y Ginecología, José Andrés Poblete, señaló la importancia de la selección, “ya que reconoce el trabajo y la proyección académica de la Dra. Orlandini y nos permite estar al nivel de los mejores centros de Europa”. 

Además, destacó la importancia de participar en estas instancias, las que permiten mostrar los trabajos e investigaciones que se hacen en el país y potenciar a los nuevos académicos que se van uniendo en las distintas divisiones de la Facultad de Medicina de la universidad. 

También estuvieron presentes en el congreso el Dr. Jorge Brañes, el Dr. Mauricio Cuello, el Dr. David Majerson y el Dr. Nicolás Saéz. Fueron cuatro los trabajos que se presentaron en formato de e-poster, los cuales abordaron temas como el cáncer de endometrio y los marcadores precoces de recidiva en el cáncer de ovario.

 

Noticias Relacionadas