Delegación de la Universidad de Groningen visita la UC para estudiar acuerdos académicos

Fecha: 3 de mayo 2013

Una delegación del University Medical Center of Groningen (UMCG) de la Universidad de Groningen (RUG), de Holanda, visitó la Pontificia Universidad Católica de Chile los días viernes 3 y lunes 6 de mayo para trabajar en acuerdos de colaboración académica.

El doctor Luis Sobrevía, el profesor Han Moshage, la doctora Joyce Fongers y el Dr. Eduardo Guarda, durante la reunión.

La Dra. Joyce Fongers (Coordinator for Latin America and Coordinator Internationalization Graduate School of Medical Sciences del UMCG) y el Professor Han Moshage (Director of International Relations, Graduate School of Medical Sciences, UMCG) se reunieron con el subdirector de la Escuela de Medicina, Dr. Eduardo Guarda y el profesor Luis Sobrevía, investigador de la División de Obstetricia y Ginecología, con miras a formalizar un programa de intercambio para estudiantes de medicina, de magíster y doctorado entre la RUG y la UC. También se avanzó en la posibilidad de desarrollar un acuerdo de doble grado entre la UMCG en la RUG y la Facultad de Medicina en la UC.

Esto seguido a una reciente visita académica del Profesor Luis Sobrevía, investigador de la División de Obstetricia y Ginecología, al UMCG de parte de la RUG y la Embajada de Holanda en Chile.

Con esta visita académica de la Dra. Fongers y Professor Moshage también se hizo entrega de una carta de apoyo del Rector de la RUG a la propuesta para Instituto Milenio desarrollada por el equipo del Profesor Sobrevía que se titula “Millennium Institute for Health Research of the Mother, Fetus and Progeny (Mi-Mother Institute)” y que se encuentra en la fase terminal de postulación.