Curso Internacional de Avances en Trombosis y Hemostasia

Fecha: 21 de abril 2016

El Departamento de Hematología-Oncología organizó los días 5 y 6 de mayo el Curso Internacional que se realizará en el Hotel Crowne Plaza.

Participarán como invitados internacionales el Sr. Steve P. Watson, Ph.D. BHF Professor of Cardiovascular Sciences and Cellular Pharmacology University of Birmingham, Queen Elizabeth Hospital Birmingham UK. El Sr. Thomas L. Ortel, M.D., Ph.D. Chief, Division of Hematology Professor of Medicine & Pathology Medical Director, Clinical Coagulation Laboratory, Duke University Medical Center USA. El Sr. David Lillicrap, M.D. , Professor, Department of Pathology & Molecular Medicine, Richardson Laboratory Queen’s University Kingston, Ontario, Canadá.

Los principales temas a abordar serán: Funciones no hemostáticas de las plaquetas. Fisiopatología y manejo clínico de la enfermedad de von Willebrand. Avances en el tratamiento de la hemofilia. Tratamiento de los síndromes trombóticos catastróficos. Nuevas drogas anticoagulantes. Manejo de la hemorragia crítica. Uso, indicaciones y limitaciones de la tromboelastografía. Criterios de duración a largo plazo del tratamiento anticoagulante. Hemostasia en la insuficiencia hepática. Trombosis y embarazo: experiencia de un policlínico de alto riesgo obstétrico. Manejo de la trombosis en pacientes con cáncer.

Más información en: http://cursosmedicina.uc.cl/es/todos-los-cursos/26-cursos-2016/104-curso-internacional-de-avances-en-trombosis-y-hemostasia