Curso Entrenamiento de Habilidades en Laparoscopía. Nivel Avanzado. Presencial.

Fecha: 23 de mayo 2016

Actualmente la cirugía laparoscópica es la vía de elección en muchos procedimientos de cirugía abdominal debido a sus múltiples beneficios por sobre la cirugía abierta. En los países desarrollados, la mayoría de los procedimientos electivos se realizan por esta vía y se considera que todo cirujano debería tener las competencias básicas necesarias para realizar esta técnica. Este curso está orientado a los cirujanos que buscan habilidades avanzadas para realizar procedimientos laparoscópicos de complejidad intermedia, como suturas y anastomosis intestinales.

El objetivo principal de este curso es desarrollar competencias avanzadas de cirugía laparoscópica, mediante el entrenamiento en modelos simulados.

Dirigido a cirujanos generales y sub especialistas en cirugía; Médicos residentes de programas de cirugía general, ginecología, traumatología, urología y cirugía pediátrica y Médicos veterinarios y subespecialistas en cirugía veterinaria.

Son prerrequisitos: Título de médico-cirujano o de médico veterinario. Acreditar habilidades básicas en cirugía laparoscópica cumpliendo al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado de aprobación del Curso de entrenamiento de habilidades en laparoscopía – Nivel básico. Certificado de aprobación del Diplomado de Técnicas Básicas de Cirugía Laparoscópicas Avanzadas. Presentar curriculum vitae que acredite habilidades avanzada en cirugía laparoscópica, habiendo realizado el menos 100 apendicectomías laparoscópicas y 200 colecistectomías laparoscópicas como primer cirujano. Se inicia el 1 de junio de 2016.

Más información: http://www.educacioncontinua.uc.cl/20195-ficha-entrenamiento-de-habilidades-en-laparoscopia-nivel-avanzado

Noticias Relacionadas