Curso Detección y Manejo del Riesgo Suicida en Atención Primaria de Salud

Curso Detección y Manejo del Riesgo Suicida en Atención Primaria de Salud

Fecha: 21 de julio 2015

    

El curso busca capacitar a profesionales en la detección, prevención y manejo de pacientes con riesgo suicida de la atención primaria chilena, con el objeto de disminuir las tasas de suicidio en Chile.

Curso semi presencial de 90 horas orientado a capacitar a profesionales de Atención Primaria que buscan la adquisición de competencias necesarias para detectar el riesgo suicida y realizar las intervenciones pertinentes. Dada la complejidad del fenómeno suicida el curso tendrá un enfoque multifactorial y multidisciplinario.

Destinado a médicos, enfermeros(as), psicólogos(as), asistentes sociales y kinesiólogos(as), que se desempeñan en la atención primaria de salud.

Los requisitos para acceder al curso son:

– Poseer un título profesional de médico cirujano, enfermero(a), psicólogo(a), asistente social y/o kinesiólogo(a).

– Manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo windows y de navegación por internet.

Al final de este curso el alumno se habrá capacitado en la detección, prevención y manejo de pacientes con riesgo suicida de la atención primaria chilena, con el objeto de disminuir las tasas de suicidio en Chile.

Puedes ver más detalles en: http://www.educacioncontinua.uc.cl/17154-ficha-deteccion-y-manejo-del-riesgo-suicida-en-atencion-primaria-de-salud

Noticias Relacionadas