Curso de pobreza y salud del Dr. Jorge Jiménez, cumple 8 años

Fecha: 26 de agosto 2013

El 5 de agosto se inició la octava versión de este curso, abierto a toda la comunidad universitaria y que busca contribuir al conocimiento de la pobreza, su medición, las estrategias principales para combatirla y las relaciones de causalidad entre ésta y la salud.

Dr. Jorge Jiménez dirige esta iniciativa.

Esta iniciativa, dirigida por el Dr. Jorge Jiménez, académico de Salud Pública, obedece al rol de la Universidad Católica, que se ha propuesto crear espacios docentes para el conocimiento, comprensión y compromiso del contexto en el cual sus egresados se desempeñarán.

La pobreza como factor condicionante de la salud y la salud como fundamento del desarrollo humano son los contenidos principales de este curso, junto con los argumentos que explican la relación y las estrategias para disminuir pobreza y mejorar salud de los pobres.

En las últimas versiones se han integrado actores nuevos como el padre Pablo Walker, Capellán del Hogar de Cristo. En esta oportunidad se incorporarán nuevos docentes de Salud Pública, como la Dra. Marisa Torres. También participará la Dra. Alejandra Vives (PhD en Epidemiología de la Universidad de  Pompeu Fabra) como co-docente principal y continuadora de este curso en el futuro.