Curso de Odontología: “Manejo multidisciplinario del trauma dentoalveolar”

Curso de Odontología: “Manejo multidisciplinario del trauma dentoalveolar”

Fecha: 22 de junio 2015

Este es un curso de la Carrera de Odontología UC, a realizarse de forma presencial los días viernes 10 y sábado 11 de julio en el Hotel Intercontinental, intenta entregar las bases biológicas para el manejo del trauma dentario, además del abordaje en caso de urgencia en adultos y niños. Asimismo verá el manejo del dolor de un trauma, evaluación imagenológica del trauma dento-alveolar, secuelas endodónticas mediatas e inmediatas, manejo quirúgico, rehabilitación de dientes, manejo ortodóncico del diente traumatizado, y políticas públicas en relación al trauma dentario en Chile.

Este tema constituye un serio problema de salud, impactando directamente en la calidad de vida de las personas. Los accidentes y actividades deportivas han contribuido al establecimiento de los traumatismos dento-alveolares (TDA) como un problema de salud pública. La modalidad del curso será presencial, con clases expositivas.

Estudios han demostrado que el costo del tratamiento y sus secuelas pueden ser considerables para los pacientes, familias y servicios de salud.

El año 2007 en Chile el Plan de Garantías Explícitas de Salud (GES) agregó el tratamiento de urgencia odontológica ambulatoria, que incluye el manejo de urgencia de los traumatismos dento-alveolares, tanto en dentición temporal como en permanente.

Este curso intenta contribuir al perfeccionamiento de odontólogos generales y/o especialistas de diferentes á reas que se interesen en ampliar sus conocimientos en este abordaje.

Habrá invitados nacionales y extranjeros, entre ellos el Dr. Leif K. Bakland DDS, quien obtuvo su título en Loma Linda University School of Dentistry. Especialista en endodoncia de Harvard School of Dental Medicine and Forsyth Dental Center, donde también fue conferencista. Ha sido presidente, director, consejero o miembro de cerca de 60 comités, asociaciones y boards incluyendo especialmente: Director de American Association of Endodontists; Presidente de California State Association of Endodontics y Pulp Biology Group IADR/AADR. Editor asociado de Journal of Endodontics, Dental Traumatology Dental Traumatology y Endodontic Topics; Ha sido autor y coautor de más de 80 publicaciones; es coautor de Ingle’s Endodontics, 4º, 5º and 6º editions y Traumatic Dental Injuries, 1º, 2º and 3º editions.

Ver afiche completo:

{gallery}afiches/afiche-curso-trauma-dentoalveolar.jpg{/gallery}

Más información escriba a inscripciones@cursosmedicina.uc.cl o al teléfono 562 27937276.

subir

subir

Noticias Relacionadas