Curso de Educación Médica Basada en Evidencia finalizó exitosamente

Durante los meses de agosto y septiembre se desarrolló el primer curso de la nueva versión del Magíster en Educación Médica UC, curso dirigido por la Dra. Solange Rivera y que cuenta con el equipo de profesoras de la Facultad de Medicina UC conformado por las Dras. Paula Bedregal, Lilian Ferrer y Luz María Letelier.

Fecha: 22 de septiembre 2016

Con una notable participación de sus alumnos, 12 provenientes del Magíster en Educación Médica y el resto de los programas de Magíster en Epidemiología y Nutrición, se llevó a cabo el curso Educación Médica Basada en Evidencia, programa único en su tipo y que distingue la formación de los profesionales de la salud que asisten al MEM-UC.

Pero, ¿cuáles son las particularidades de este curso? El programa entrega los fundamentos teóricos, herramientas metodológicas y habilidades prácticas para el uso de información científica relevante en la educación médica basada en evidencia (EMBE), a través de metodologías de aprendizaje activo.  Les permite a sus estudiantes identificar oportunidades de mejora en su espacio docente a partir de la generación de preguntas y respuestas que resuman la búsqueda, lectura crítica y análisis de la información existente.

El Curso de Educación Médica Basada en Evidencia es uno de los cursos insignes de la malla del Magíster de Educación Médica UC. Conoce más sobre este programa y haz la diferencia con nosotros en 2017 aquí: https://goo.gl/5Ze4vy