Curso Bigdata

Curso Bigdata

Fecha: 29 de octubre 2014

Con mucho éxito en su convocatoria el curso BigData dejó gente en espera debido a su alto interés. Organizado por el Dr. Daniel Capurro, este seminario reunió a todos quienes están trabajando en el tema de crear plataformas de uso para datos sensibles on line, manejo de ficha electrónica e información de pacientes y todo lo relacionado a gestión en Salud.

El Dr. Capurro es Profesor Asistente de la Facultad de Medicina, médico especialista en Medicina Interna, con un doctorado en Informática Biomédica de la Universidad de Washington, Profesor Asistente Afiliado al Departamento de Informática Biomédica de esa casa de estudios, presentará todas las temáticas relacionadas con la creciente implementación de registros clínicos electrónicos, generando la posibilidad de utilizar la información recolectada para investigación clínica, gestión de calidad de la atención de salud y salud pública.

«En este seminario vimos todas las oportunidades que existen, las dificultades que es necesario enfrentar, la perspectiva de los pacientes», añadió el experto. Dentro de los temas abordados se vio el uso secundario de datos clínicos electrónicos, barreras y facilitadores para el uso de datos, creación de cohortes de pacientes en bases de datos clínicos, la experiencia en estas materias del Ministerio de Salud y las perspectivas de los pacientes sobre el uso de sus datos para propósitos secundarios.

Noticias Relacionadas