Curso Anestesiología: Un espacio de actualización de conocimientos

Este 28, 29 y 30 de julio, se desarrollará este completo programa científico, que busca dar respuesta a los desafíos actuales de la práctica de la Anestesiología.

 

Fecha: 25 de julio 2016

Liderado por las doctoras Verónica Mertz y Ana María Oliveros, junto al equipo de Educación Continua y Extensión de la División de Anestesiología de la Facultad de Medicina UC, este programa buscar aportar en la formación de los especialistas en Anestesiología.

Las principales novedades de la versión 2016 están enfocados en temas como: ¿Qué hacer cuando las cosas salen mal? También, se analizarán los desafíos legales y éticos en Anestesiología, con conferencias relacionados con conflicto de interés y responsabilidad legal. Otro tema interesante será el de la Anestesia en Neurocirugía, con expositores que discutirán sobre la anestesia para neurocirugía funcional y procedimientos endovasculares. Asimismo, se abordará el tema de la obesidad, pero desde el punto de vista de los desafíos que implica para  la Anestesia.  Se dará un espacio de conversación sobre la hemostasia en el peri operatorio, ámbito en el cual en los últimos años han ocurrido cambios significativos, incluyendo la incorporación de nuevos agentes hemostáticos, el uso de tromboelastografía en el peri operatorio y la reanimación hemostática. Finalmente, se analizarán los desafíos cardiovasculares en Anestesia. “Este será nuestro módulo de cierre, enfocado al manejo de pacientes con stents coronarios, marcapasos, y a adultos portadores de cardiopatías congénitas», enfatiza la Dra. Verónica Mertz, de la División de Anestesiología UC.

El curso comenzará el día 28 de julio con talleres de Manejo de Vía Aérea, Manejo de Conflictos y Farmacología. Luego, los días viernes 29  y sábado 30 se realizarán conferencias encabezadas  por miembros de la División de Anestesiología y de otras especialidades.

Más información sobre este curso: http://goo.gl/AwSajb

Noticias Relacionadas