Corporación del Trasplante dona corazón de madera a Hospital Clínico UC

Corporación del Trasplante dona corazón de madera a Hospital Clínico UC

Fecha: 13 de diciembre 2013

Para  incentivar la donación de órganos y destacar la importante labor que cumple este recinto asistencial en este ámbito, se realizó una simbólica ceremonia donde se instaló la figura donada, en el hall del piso 6.

Durante la instalación del corazón de madera se llevó a cabo una ceremonia para orar por el equipo médico, donantes, pacientes y sus familias.

El 4 de diciembre la Corporación del Trasplante, representada por su Gerente, Ernesto Palm, hizo entrega a las autoridades del Hospital Clínico UC de la obra pictórica de madera pintada por la artista emergente Valentina Garretón.

El acto, donde estuvieron presentes familiares de donantes de órganos, fue encabezado por el Dr. Ricardo Rabagliati, Director del Hospital Clínico UC; Ernesto Palm, Gerente de la Corporación del Trasplante, y el Dr. Javier Domínguez, Vicepresidente de la Corporación del Trasplante y Jefe del Departamento de Urología de este Hospital, quien explicó que la iniciativa busca fomentar el emprendimiento artístico y promover la donación entre nuestros pacientes y colaboradores de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Este Corazón forma parte de la Campaña “Donar es un gesto de vida”, actividad que la Corporación del Trasplante junto al gestor cultural Sr. Hernol Flores ha desarrollado desde el año 2012. La campaña incluye la participación de 70 artistas nacionales que pintaron igual número de corazones de madera con el tema sobre la donación de órganos.

subir

Noticias Relacionadas