Con académicos del King’s College London finaliza Seminario Resonancia Magnética Cardiovascular

Fecha: 17 de octubre 2013

Dr. Alberto Figueroa del King´s College London.

Tres profesores del King’s College London visitaron el Centro de Imágenes Biomédicas de la UC, durante el mes de Octubre. Se trata de los académicos Rene Botnar, Alberto Figueroa y Claudia Prieto; quienes realizaron múltiples actividades de investigación con los alumnos de magister y doctorado, finalizando con el Seminario Resonancia Magnética Cardiovascular: Desde la simulación computacional a la aplicación clínica.

Durante la jornada los 3 profesores del King’s College London, más 2 académicos del Centro de Imágenes Biomédicas y 2 alumnos de postgrado del CIB, presentaron los avances de sus trabajos de investigación en las aéreas de simulación cardiovascular, electrofisiología, resonancia magnética cardiovascular e imágenes moleculares en resonancia magnética.

radiologia-y-reflexionLos charlistas presentaron los avances de sus trabajos de investigación.

El Dr. Marcelo Andia fue uno de los organizadores y el 2012 se adjudicó un proyecto Redes de Conicyt cuyo objetivo “es apoyar la formación de redes internacionales entre centros de investigación. En nuestro caso, escribimos este proyecto en conjunto con académicos de la División of Imaging Sciences and Biomedical Engineering del King’s College London”.

La visita de los profesores del  King’s College London se dio en el marco de esta iniciativa, en busca de proyectos de colaboración. “De hecho un alumno de doctorado de la UC está haciendo una pasantía de 4 meses en el King’s College London desarrollando una investigación conjunta en simulación cardiovascular”, explica.