Colectivo Mosaico publica transcripción de la segunda jornada de capacitación por Covid-19

Los estudiantes de Medicina UC escribieron las más de tres horas de presentaciones realizadas el pasado lunes 30 y lo transformaron en un material único para profesionales de la salud con toda la información entregada por expertos de la Facultad de Medicina y la Red de Salud UC CHRISTUS.

Fecha: 7 de abril 2020

En sólo una semana los jóvenes que conforman el colectivo Mosaico lograron publicar el material dedicado a los profesionales de la salud y basado en las presentaciones de siete expertos de la Facultad de Medicina UC y la Red de Salud UC CHRISTUS que fue transmitido el pasado lunes 30. El documento se suma a la revisión anterior que tardó menos de una semana en ser publicado.

El trabajo fue realizado una iniciativa que nace de estudiantes de Medicina UC que voluntariamente se coordinaron con pares de diversas carreras de la salud para la creación de este documento en diversas labores como transcripción, revisión y diseño para lograr un acabado profesional.

En la confección del material participaron estudiantes de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Diseño, de la Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián y la Universidad de Santiago.

Para esta presentación, los expertos detallaron diversos aspectos del manejo de pacientes con Covid-19 en el ámbito hospitalario de manera profunda y comenzaron la clase respecto a los casos que se ven en intensivo, un esfuerzo que las dos instituciones han realizado para capacitar a personal de la salud de manera interna y externa.

Esta fue la segunda jornada realizada a través de plataformas online -para seguir los lineamientos de prevención de Covid-19- y que en esta oportunidad fue transmitida a través del canal de YouTube de la Facultad de Medicina UC con un alcance de casi 2 mil personas en línea.

Con este trabajo del colectivo Mosaico, la presentación puede ser revisada de manera escrita por aquellas personas que no lograron llegar a la transmisión en vivo o no tienen la opción de revisar las tres horas de video que dura la jornada completa.

Para continuar atento a los productos del colectivo de estudiantes se puede revisar sus redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) o descargar el material aquí.