Ciudad y Vivienda: determinantes clave para la salud poblacional

El jueves 27 de mayo a las 15.00 hrs. se realizará el diálogo Ciudad y Vivienda: determinantes clave para la salud poblacional, organizado por SALUBRAL y en el que participará la académica de Salud Pública UC, Dra. Alejandra Vives.

Fecha: 20 de mayo 2021

Actualmente, una serie de transformaciones atraviesan a América Latina y el mundo. La crisis sanitaria por COVID-19 vuelve a poner en la palestra la discusión sobre la sociedad en la que queremos vivir, donde la salud de las poblaciones aparece como un objetivo ineludible para todos los sectores y transversal a todas las políticas.

Es en este contexto que se realizará el Diálogo: “Ciudad y Vivienda: determinantes clave para la salud poblacional”, organizado por las instituciones integrantes del proyecto Salud Urbana en América Latina (SALURBAL) en Chile y moderado por Gabriel León, destacado comunicador de la ciencia y conductor de Rockstars.

La instancia contará con las palabras inaugurales de Ana Diez Roux, Investigadora Principal del Estudio SALURBAL, y luego se realizarán dos presentaciones centrales estarán a cargo de las investigadoras de SALURBAL-Chile, Tania Alfaro de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, y Alejandra Vives de la Escuela de Medicina UC.

La primera expositora hablará sobre cómo se vinculan el entorno urbano y la salud poblacional, mientras que la especialista UC explicará la regeneración urbana y la calidad de vida evaluando el impacto en la salud de una política pública.

En una segunda parte de la actividad, se conformará un panel de discusión donde participarán Guillermo Rolando, Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago y parte de la Red de Mujeres por la Ciudad; y Evelyn Mansilla, Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso.

Este evento forma parte de la serie “Diálogos SALURBAL”, la cual presenta investigaciones y evidencias relevantes para las políticas públicas en asuntos críticos de salud urbana en América Latina. Quedan todos invitados este jueves 27 de mayo a partir de las 15.00 hrs.

Noticias Relacionadas