Cirugía Cardiaca realiza exitosa primera Jornada Anual Académica de la especialidad

La actividad cerró con una charla sobre la vida y expediciones de Sir Ernest Shakleton, dictada por el Dr. Rodrigo González.

Fecha: 15 de noviembre 2018

La primera Jornada Anual “Lo Mejor en Cirugía Cardiaca en el Año 2018” contó con la presentación de distintos trabajos de investigación publicados durante el último periodo, y considerados relevantes por académicos de la Sección de Cirugía Cardiaca UC y especialistas en el área.

Entre las exposiciones se incluyeron nueve trabajos de cirugía cardiaca de adultos y tres de cardiopatía congénitas. Los organizadores junto a los asistentes pudieron analizar los trabajos publicados, que fueron seleccionados por su calidad científica y por tener impacto en la práctica clínica.

De esta forma, se abrió una instancia de discusión sobre tópicos relevantes de la especialidad y permitió una evaluación positiva de la jornada, que esperan repetir el anualmente.

“Esta Jornada tuvo la originalidad de convocar a cirujanos de otros hospitales de Chile, perfusionistas, enfermeros que trabajan con estos pacientes, cardiólogos y anestesiólogos cardiovasculares. Además, otro aspecto muy apreciado por la concurrencia fue la charla inaugural dada por el Dr. Luis Garrido sobre cómo analizar trabajos científicos”, explicó el Dr. Pedro Becker, jefe de la sección de Cirugía Cardiaca.

La actividad concluyó con una charla especial y diferente dirigida por el Dr. Rodrigo González, académico de la Sección de Cirugía Cardiaca UC, quien relató sobre la vida y expediciones de Sir Ernest Shakleton, explorador reconocido por sus viajes a la Antártida y su increíble resistencia al fracaso.

Fotos de la jornada aquí.

Noticias Relacionadas