Científicos del laboratorio CMPL se adjudican proyectos FONDECYT Postdoctorales e Iniciación 2016

Científicos del laboratorio CMPL se adjudican proyectos FONDECYT Postdoctorales e Iniciación 2016

Fecha: 16 de diciembre 2015

Dr. Fabián Pardo y  Dra. Indira Chiarello, ambos investigadores del CMPL que fueron beneficiados con proyecto de iniciación en Investigación y uno de Posdoctorado.

Luego de conocer las resoluciones de los concursos FONDECYT de Postdoctorado y de Iniciación en Investigación 2016, dos investigadores del CMPL UC fueron beneficiados.

El Dr. Fabián Pardo y la Dra. Indira Chiarello, ambos investigadores del CMPL UC, bajo la dirección del Profesor Luis Sobrevia, fueron beneficiados con un proyecto de Iniciación en Investigación y uno de Postdoctorado, ambos en el área de medicina, respectivamente. Estos proyectos serán financiados por el programa FONDECYT de CONICYT por el período 2016-2019. El proyecto del Dr Pardo versa sobre los efectos deletéreos de la ganancia excesiva de peso de la madre durante la gestación en la relación funcional músculo liso/endotelio en la placenta humana. El proyecto de la Dra Chiarello intentará dilucidar la regulación de la función del endotelio microvascular de la placenta humana en preeclampsia involucrando el tratamiento de las madres con magnesio y el papel de exosomas y adenosina. El desarrollo de estos proyectos contribuirá al esclarecimiento de mecanismos celulares y moleculares que puedan ser considerados como blancos para aproximaciones terapéuticas en el tratamiento de estas enfermedades del embarazo humano de alta incidencia en Chile y la región.

Accede a la nómina de proyectos adjudicados en los siguientes links:

http://bit.ly/227uMqL

http://bit.ly/1m7EnwM

subir

Noticias Relacionadas