Carrera de Odontología UC es sede del CONADEO 2016

Con gran éxito de convocatoria se desarrolló la XXI versión del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología CONADEO en la UC. Encuentro organizado por alumnos del Centro Científico de Estudiantes de Odontología UC (CCEO) y que por primera vez se realiza en esta casa de estudios. 

Carrera-de-Odontologia-UC-sede-del-CONADEO-2016-2

 

Fecha: 19 de agosto 2016

 

Para la inauguración, a la que asistieron más de 800 alumnos y académicos de universidades nacionales y extranjeras, se contó con la presencia de autoridades como el Vicerrector Académico, Juan Larraín; el Dr. Luis Ibáñez, Decano de la Facultad de Medicina UC; el Dr. Jaime Godoy, Vicedecano Académico; y el Dr. José Hassi, Director de la carrera de Odontología. La bienvenida oficial la realizó el sr. Juan Larraín, haciendo un llamado a “compartir conocimiento, generar lazos y aprovechar esta oportunidad para aprender de los académicos y de sus compañeros”. 

 

Jenifer Marmolejo, Presidenta del Centro Científico de Estudiantes de Odontología UC, se refirió al “gran esfuerzo que tanto alumnos como académicos hicieron para que el CONADEO se llevara a cabo en nuestra universidad”, e invitó a los alumnos a aprovecharlo y a formarse una visión crítica sobre aspectos de la odontología. Finalizó destacando que “Esto para nosotros es un gran precedente que quedará en la historia de Odontología UC”. 

Durante la jornada inaugural la Dra. Alessandra Reis, odontóloga, PHD en materiales dentales de la Universidad de São Paulo,  expuso  como invitada internacional con la presentación: “Minimizando la sensibilidad posterior al blanqueamiento dental” quien señalo “Estoy muy agradecida de estar aquí y de las autoridades presentes. Para mí es un gusto estar en esta universidad, una de las más prestigiosas de Sudamérica”.

Durante este encuentro de tres días, se realizaron un total de 45 conferencias a cargo de importantes académicos y un concurso científico entre las presentaciones de investigación de alumnos de odontología.  El día 6 de agosto, se finalizó todo con una Gala de Clausura en el Club Hípico, donde estuvieron invitados todos los participantes del CONADEO, y en la cual se premiaron a las distintas categorías.

Noticias Relacionadas