Campaña de Prevención de Cáncer Oral en Odontología UC

Fecha: 25 de septiembre 2014

Campaña es liderada por las doctoras Verónica Palacios y Sandra Castro, académicas de Odontología UC.

Próximamente la carrera de Odontología UC se sumará a la Campaña de Prevención de Cáncer Oral que realizará el Ministerio de Salud durante el mes de octubre, con actividades entre los días 18 y 24 del próximo mes y con acuerdos de colaboración con el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en esta iniciativa y el apoyo de las autoridades, estudiantes y profesionales de la universidad.

Lunes 20: En el edificio de Odontología, Campus San Joaquín, se realizará un Seminario entre las 11:30 y las 13:30, para destacar los aspectos preventivos de este cáncer, sus factores de riesgo y la importancia del auto examen y control con el odontólogo oportunamente.

Martes 21: En el frontis del Hospital Sótero del Río en Puente Alto se hará una actividad informativa y de prevención.

Miércoles 22: Habrá una actividad informativa y de promoción en la Plaza de Puente Alto.

Paralelamente se realizarán actividades educativas y de promoción de aspectos relacionados con la prevención y diagnóstico precoz en los consultorios del área sur oriente. Además se destinarán algunas horas clínicas para que odontólogos evalúen algunos casos más complejos.

Para finalizar el viernes 24 a mediodía, se realizará un cierre de campaña con una intervención de tipo educativa en el Campus San Joaquín.