Cambio en el equipo

Fecha: 20 de enero 2014

A partir del 2 de enero el Director de Pregrado Dr. Julio Pertuzé, asumió la Dirección de la Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud (UDA). Por su parte, la Dra. Marcela Cisternas, asumió la dirección de pregrado de la Escuela de Medicina, tras seis años en la subdirección.

La recien nombrada directora de pregrado, Dra. Marcela Cisternas continuará trabajando para que la reforma curricular sea realidad.

Con fecha 31 de Diciembre de 2013, dejó sus funciones como Director de Pregrado el Dr. Julio Pertuzé Rivera, asumiendo a partir del 2 de enero la Dirección de la Unidad Docente Asociada de Ciencias de la Salud (UDA).

Desde su nueva oficina en Campus San Joaquín, Pertuzé valora haber conocido en mayor profundidad el pregrado de la carrera de Medicina: “por múltiples motivos, comprobé que  estamos en una gran Escuela de Medicina que está al nivel de las buenas en el mundo. Esto se hace posible por su planta académica y su predisposición a trabajar, sus alumnos y compromiso del personal”.

Pertuzé agregó luego que en forma objetiva durante este período se midió la excelencia de la Escuela a través de las acreditaciones en las que le tocó participar -de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina en 2007 y CNA en 2009- “ donde fuimos muy bien valorados por nuestros pares externos”, enfatiza.

dr pertuzeDr. Julio Pertuzé, actual director de la UDA,  participó en la acreditación nacional e internacional de la Escuela de Medicina mientras fue director de pregrado.

Por su parte la nueva directora de pregrado, Dra. Marcela Cisternas, relata cuáles serán sus prioridades en su nuevo cargo. Tenemos hartos proyectos. Uno importante es la Reforma Curricular que hemos estado trabajando en los últimos años. Consiste en cambiar el perfil de egreso de nuestros estudiantes con las mismas fortalezas científico-técnicas, pero con mayor  formación en áreas más humanistas, resultando un profesional más integral. Con un currículum más ordenado, secuencial, que consiga las habilidades clínicas, las competencias teóricas-técnicas, entre otros”.

La reumatóloga agregó que esta Escuela se caracteriza por su cercana relación entre docentes y alumnos, la cual espera potenciar: “hacemos una serie de proyectos en conjunto, tenemos mucha interacción y eso debemos seguir cultivándolo”, indica.

Por otro lado, la Dra. Patricia García, tras un sobresaliente trabajo realizado en el inicio y desarrollo de los primeros años de las nuevas carreras de las Ciencias de la Salud, vuelve a su trabajo al Departamento de Laboratorios Clínicos. Finalmente, la Dra. Solange Rivera asumió como Subdirectora de Pregrado.